DISTRITO AUTOESCUELAS

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

 

El tiempo mínimo de esta prueba, incluido en su caso el dedicado a maniobras, será de 25 minutos, salvo que proceda la interrupción o suspensión de la prueba.

Se realizará utilizando vías urbanas, carreteras convencionales situadas fuera de poblado y, cuando sea posible, autopistas o autovías.

Se comprobará y evaluará los conocimientos, en el manejo y dominio coordinado del vehículo y sus mandos para incorporarse a la circulación e integrarse en ella con total seguridad y con sujeción a las normas y señales que la regulan.

Durante la realización de la prueba, las instrucciones precisas para su desarrollo serán dadas únicamente por el examinador.

El profesor será el responsable de la seguridad en la circulación, y no deberá intervenir en el desarrollo de la prueba, ya sea dando instrucciones con signos, gestos, palabras, o de cualquier otra forma, o ejerciendo acción directa sobre los mandos del vehículo, salvo en caso de emergencia, errores o comportamientos peligrosos del aspirante que implique inobservancia de normas o señales reguladoras de la circulación o cuestiones de seguridad vial que amenacen la seguridad de la circulación, del vehículo, sus ocupantes u otros usuarios de la vía.

Los errores cometidos en la realización de esta prueba se clasifican en:

Falta eliminatoria: Es todo comportamiento o incumplimiento de las normas que suponga un peligro para la integridad o seguridad propia o de los demás usuarios de la vía, así como, en general, el incumplimiento de las señales reguladoras de la circulación.
Falta deficiente: Es todo comportamiento o incumplimiento de las normas que obstaculice, impidiendo o dificultando notablemente la circulación de otros usuarios, la que afecte ostensiblemente a las distancias de seguridad, así como el incumplimiento de señales reguladoras de la circulación que no constituya falta eliminatoria.
Falta leve: Es todo comportamiento o incumplimiento de normas reglamentarias cuando no constituya falta eliminatoria o deficiente, así como el manejo incorrecto de los mandos del vehículo, sin perjuicio de que este hecho pueda ser valorado como falta de mayor gravedad, en función de las circunstancias concurrentes en cada caso.
Un aspirante será calificado de no apto cuando cometa:

Una falta eliminatoria.
Dos faltas deficientes.
Una falta deficiente y cuatro faltas leves.
Ocho faltas leves.

 

Autoescuelas Distrito AE - WebMaster - SoftClinica